Publicado en

Sentadilla con Barra – Mario Garcia

Muy buenas, compañeros y compañeras, soy Mario y hoy os traigo uno de mis ejercicios favoritos: la sentadilla con barra.

Como muchos ya sabéis, es un ejercicio que trabaja el tren
inferior de forma integral ya que al no ser un ejercicio guiado en el que solo se pueda realizar un movimiento, activas mucho más el resto de grupos musculares.

En la sentadilla con barra, el músculo que se activa, principalmente, es el cuádriceps, provocaremos también una ligera activación en el glúteo y en la espalda – zonas en las que recae gran parte del peso – pero siempre en menos proporción que en los cuádriceps.

Para realizar este ejercicio es necesaria una buena técnica. Por ello, yo recomiendo que las primeras veces se realice con supervisión de un profesional. A continuación os dejaré algunos tips para ayudaros a hacer una buena sentadilla con barra:

  • La barra debe apoyarse sobre el trapecio y nunca sobre las cervicales.
  • Los talones deben estar siempre en contacto con el suelo.
  • Al flexionar las rodillas, estas no deben inclinarse hacía dentro en ningún momento.
  • Tampoco deberemos hacer una inclinación excesiva hacía fuera.
  • No abrir en exceso la piernas, mas o menos, a la altura de los hombros
  • La espalda debe estar, en toda la fase del ejercicio, recta. Nunca curvada.

Por último os contaré mi experiencia cuando realizo este ejercicio con el máximo peso que puedo a una repetición: en el momento en que cojo la barra con las manos y me pongo el peso y ya lo noto caer sobre mi, empiezo a sentir como se van activando los músculos, es entonces y no en otro momento cuando con la barra en el sitio correcto doy dos pasitos hacia delante y empieza lo bueno. Cuando bajo y pienso en que tengo que subir todo ese peso hacía arriba me activo al máximo y tiro con todo lo que tengo y, en ese momento, voy subiendo poco a poco sintiendo cómo el cuádriceps va dando todo lo que tiene y consigo subir lentamente, en ese instante ya se que lo tengo, dejo la barra y empiezo a notar como me queman las piernas que se que tanto os gusta.

¡¡Es lo máximo!!

Y eso es todo, espero que os guste y, si ha sido así, que me lo escribáis en comentarios. ¡Un abrazo, familia!

Una respuesta a “Sentadilla con Barra – Mario Garcia”

  1. Me preguntas cuál es mi ejercicio favorito?. Biceps alternativo con una velada jarra de cerveza 0,0 en una mano y lonchas de iberico de Jabuho en la otra.
    Abrazos cordiales e ibérico a raudales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *