Publicado en

El plan de entrenamiento de mi bebé de 1 mes

¡Muy buenas a todos y a todas, soy José Javier (el capi) y puedo decir que ya llegó Manuel, y con él… su plan de entrenamiento!

En este artículo te voy a comentar lo que hemos hecho a lo largo de este primer mes de vida de nuestro pequeñajo, así que, sin mas dilación, ¡vamos a por ello!

¡No penséis que ya ha levantado pesas, ha hecho sentadillas e incluso flexiones! Y no será por mis ganas… pero es que, la verdad, está todo el rato dormido o llorando, así que me es muy complicado…

El caso, poco a poco, parece que hemos tenido un pelín de tiempo, y como máximo, su rutina ha sido de 5 minutitos al día; y el objetivo ha sido ganar movilidad, descubrir sensaciones e ir conociéndonos poco a poco…

Algunos ejercicios que hemos hecho, son:

  • Tomar sus manos y pies y jugar con sus dedos, uno a uno.
  • Realizarle masajes en manos y pies
  • Tumbado boca arriba, coger las plantas de sus pies y llevarle las rodillas al pecho. Repitiendo 5 veces con cada pierna y poco a poco aumentamos la frecuencia.
  • Tumbado boca arriba, coger sus manos y realizar movimientos en círculo con sus brazos.
  • Tumbado boca arriba, enseñarle un juguete de colores a una distancia de 30 cm aprox, de sus ojos y moverlo de un lado al otro para que lo siga con su cabeza.
  • Tumbado boca arriba, llevar la mano derecha del bebé hacia el hombro contrario con mucha suavidad. Repetimos con la mano izquierda. Luego cruzamos ambos brazos sobre el pecho.

También, canjeamos un regalo de reyes, a las tres semanas de nacer… fuimos a un spa… y nos gustó mucho para introducirlo dentro del agua y que se familiarizase con este medio (fuera de la barriguita de la mamá) lo que pasa es que es un poco pequeñito y se resbalaba su flotador, que era como un collarín acuático.

En definitiva; ¡creo que en este caso… la intención es lo que cuenta! El plan irá progresando, y esperamos que a la altura del cariño y amor que le tenemos cada día…

Una respuesta a “El plan de entrenamiento de mi bebé de 1 mes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *