Publicado en

¿Por qué estas tardando en contratar los servicios de entrenamiento personal?

¿Por qué estas tardando en contratar los servicios de entrenamiento personal?

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a una nueva entrada al blog! Y hoy, aunque parezca que vengo con autopromoción; vengo con una entrada que nace desde mi interior más profesional…

Bajo mi punto de vista, si queréis sacar el máximo rendimiento al entrenamiento es necesaria cierta disciplina. Un buen planning con horarios y rutinas bien definidas es la base para lograr los objetivos propuestos, pero contar con la ayuda de un entrenador personal ayuda muchísimo a alcanzar los mejores resultados.

A continuación, os resumo en 4 puntos, cuales son los beneficios más concretos de porque tener un entrenador personal:

1. Ejercicios y alimentación personalizados

Un entrenador personal crea un programa específico para tus necesidades según tus objetivos, tu anatomía, tu estado de salud y forma física, el ritmo de vida que llevas, tu edad y otros muchos factores que influyen para alcanzar los mejores resultados.

2. Motivación

Tod@s empezamos en el gimnasio con mucha motivación y entusiasmo, pero después de unas semanas la motivación decae y empiezan las excusas: “Por una vez que no vaya no pasa nada” “hoy tengo mucho trabajo”. ¡Con un entrenador personal esto no pasa! No sólo porque tenéis una cita con el, sino porque el se encargará de aportar la estabilidad que necesitamos para mantener la motivación en el tiempo.

3. Orientación profesional

El entrenador personal es un profesional que conoce perfectamente las ventajas y desventajas de cada ejercicio y cómo prevenir las lesiones. Además, conoce nuestra situación particular y sabe hasta dónde puedes forzar. Intenta llevarte al límite, pero siempre de forma segura.

4. Resultado óptimo

Con un entrenador personal ahorras tiempo, porque sólo realizas los ejercicios que más te ayudan a lograr tu objetivo. Además, te aseguras de que estás haciendo cada ejercicio de forma correcta, ya que si tu postura, tus movimientos o la intensidad no son adecuados siempre va a estar ahí para corregirte. Además, y cómo ayuda, Según Andréu y Asendio (2004) un buen entrenador personal debe contar con las siguientes características:

  • Credibilidad.
  • Promover el asesoramiento evitando el mero hecho de acompañar al cliente a su gimnasio.
  • Formación avanzada en entrenamiento personal, así como reciclajes continuos.
    • Conocimiento y aplicación de un gran abanico de métodos y técnicas de
      entrenamiento.
  • Capacidad de reconocer y conseguir los objetivos de sus clientes.
  • Motivador.
  • Capacidad para conseguir la adherencia al deporte de sus clientes.

El mercado laboral en el entrenamiento personal está continuamente cambiando…En un comienzo el entrenador personal solos se limitaba a la práctica deportiva, pero en la actualidad un profesional del entrenamiento personal que no cuente con conocimientos sobre alimentación o hábitos de vida saludable estará en el borde del abismo (o abajo).

Es necesario que cuenten con un perfil mucho más amplio y cada vez se le exige más y más conocimientos técnicos en temas que en un principio no les correspondería, pero el papel del health coaching está íntimamente ligado con los entrenadores personales.

Ya sabéis chicas y chicos… contratar entrenador o entrenadora personal, si; ¡y súper necesario! ¡Pero… hay que tener consideraciones muy sencillas y claras, para garantizarnos que se cumple de verdad cualquier objetivo que nos marquemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *