Publicado en

¡La primera vez que hice deporte!

¡Muy buenas a todas y a todos! ¡Ya estamos una semana más con los artículos del Blog, que espero que os estén aportando información y que os sirvan para aprender y reflexionar!

Con este articulo de hoy, que llevaba mucho tiempo planteándomelo, no sólo busco haceros ver mi primera toma de contacto con el deporte, sino que reflexionéis, penséis y disfrutéis de vuestra primera toma de contacto con el mundo del deporte…

[Antes que nada, quiero que me disculpéis, por si utilizo términos técnicos no
adecuados… el objetivo de esto, es mostrar el ‘’reality total’’ jejeje]

La primera vez que hice deporte, fue más o menos con 5 años, ¡y fue… kárate! Supongo que muchos habrías pensado en natación o actividades de pre deporte… pero hemos de decir, que pre deporte no había en su día y que, aunque practiqué natación antes que karate, no competí, por lo que no lo considero mi primer deporte…

La historia del kárate es un poco cómo la de muchos en esta misma disciplina
deportiva… mis padres, decían que tenia que hacer deporte tras el intento fallido de la natación (que esto tiene para blog y podcast) y fueron al gimnasio del barrio, dónde entre otras muchas actividades que realizaban a preguntar por las actividades que hacían y se decantaron por kárate, supongo que por disponibilidad horaria o porque había un grupo de niños y niñas, y podría encajar…

Total, que una vez apuntado a la actividad, la hacía dos veces por semana, y duré bastante, ¡llegué hasta ser cinturón marrón! Jejej

¡Pero bueno, al grano! Creo que aprendí mucho, muchísimo… pero sólo haciendo esta pequeña reflexión, he llegado hasta estos puntos que os cuento:

    1.  A nivel técnico, de sesión; todas las sesiones estaban estructuradas en calentamiento (juegos y movilidad articular), parte principal (gestos técnicos del deporte individuales y en grupo) y vuelta a la calma (estiramientos); y recuerdo que, si llegabas un poco antes, te dejaba jugar con los demás compañer@s… Supongo que se haría para fomentar la relación con los mismos y para activarnos para darle caña luego.
    2. En cuanto a valores: disciplina, puntualidad, respeto a los compañeros, orden… son los que se inculcaban en este deporte. Es un deporte en el que la manera de instruir es muy ‘’mando directo’’, de hecho; siempre, antes de empezar la parte principal, creo recordar, nos poníamos en una postura que se llamaba, seiza y decíamos como unos ‘’mandamientos’’ o ‘’normas’’ que se asemejaban a cuando se rezaba antes de empezar las clases en las aulas de los colegios.
    3. El profesor, maestro o sensei; que además era el dueño del gimnasio, sentía pasión por la actividad, instruía muy bien y a pesar de ser sesiones impartidas, tipo ‘’mando directo’’; se preocupaba por que las posturas se hiciesen perfectas no sólo para futuros exámenes para pasar de nivel o cinturón; sino porque el no estaba contento con su trabajo y eso se notaba También, en cuanto a negocio; este hombre era sensei , tenia el cinturón negro y creo que tres danes, y acabo cambiando el gimnasio por una licencia para taxis… con esto no quiero decir que fuese una decisión acertada o no, sólo digo; que el gimnasio ya no existe en el barrio; que los gimnasios de barrio han ido a menos y que esto lo hizo en el 2008/2009 creo recordar… Que cada uno saque sus propias conclusiones… ¿renovarse o morir? ¿pasión o no pasión?
    4. Exámenes. Como he dejado caer antes… para poder subir de nivel, se hacían exámenes, que eran como exhibiciones individuales, en las que venía una especie de jurado y evaluaba si estabas capacitado para pasar de nivel o no… Ese examen se preparaba previamente haciendo lo que creo que se llamaban katas y tenias que hacerlo delante de ese jurado y de todos los asistentes (padres, madres…etc).

Sólo, ante el peligro, control de nervios, tensión, que te tiemblen las piernas…
¡Ahora te toca a ti! ¿Cuándo fue tu primera experiencia deportiva? y ¿que te aportó?
¡A tope!

Una respuesta a “¡La primera vez que hice deporte!”

  1. La mia fue el balonmano y era muy mala , mi hermana destacaba más .Luego me hice animadora de tenis sofaring jajaja ,aunque es verdad hay que moverse más por salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *