Publicado en

Operación “Bikini”, ¿cuándo debemos empezar?

¡Buenas a todos y a todas! Soy José Javier Moreno Soriano y aquí os traigo una entrada acerca de cuando debemos empezar a entrenar si queremos ponernos en forma para el veranito en la conocida “operación bikini”.

Pues bien, la respuesta es bastante clara, HOY es el mejor día para empezar a entrenar para ponerse a punto para el verano. Es evidente que cuanto antes empecemos a entrenar antes llegaremos a ponernos en forma, aunque como ya sabemos, no a todo el mundo le cuesta el mismo tiempo.

Si empezamos a entrenar tal día como, por ejemplo, el 1 de mayo, por supuesto que no vamos a llegar en forma al verano, ya que los resultados no son inmediatos, pero si que vamos a allanar el camino y empezar a crear un hábito por el cual nos va a resultar más sencillo ponernos en forma y llegar al verano siguiente a tope.

Por otro lado, para los que entrenan de forma intermitente, como mínimo debemos empezar a entrenar el enero, ya que con este tiempo hasta el verano pasarán unos meses para que podamos ir cogiendo la forma poco a poco y notemos algunos resultados, aunque como ya he comentado, no todo el mundo mejora de la misma manera en el mismo periodo de tiempo.

Pero, reitero y recalco que cuanto antes empecemos a entrenar y creemos el hábito para estar en forma y sobre todo estar sano, mejor nos sentiremos con nosotros mismos y será más sencillo mantener este estado durante todo el año, y no solo para verano, por el cual se puede caer en el error de empezar a entrenar a principios de año hasta junio, pasa el verano y volvemos a dejar de entrenar unos meses hasta que lleguemos a enero de nuevo, pasando la mitad del año machacándose y la otra mitad siendo sedentarios, lo cual es probable que tarde o temprano dejemos de entrenar, sobre todo si algún año se llega tarde a la operación bikini.

Como conclusión y resumen, HOY Y AHORA es el mejor momento para empezar a entrenar, crear un hábito saludable y sentirse bien y estar en forma durante todo el año y, por supuesto, en la operación bikini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *