Publicado en

¿Por qué me encantan los espárragos?

esparragos

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a este nuevo articulo!

En este articulo, os voy a hablar de un alimento que he empezado a incluir en mis comidas, en esta etapa nutricional; y por qué lo he hecho…

¡El alimento, a tratar es el espárrago!

Teóricamente, es necesario saber que los espárragos aportan a nuestra dieta fibra, vitaminas y minerales como el potasio o el fósforo. Y además, no engordan nada… Y, como futuro papá, creo que podemos ofrecer a los niños las dos variedades -el espárrago blanco o el verde- en ensaladas o con una salsa rica.

El espárrago es el brote tierno de la esparraguera, una planta de la familia de la cebolla y el puerro.

Su sabor es delicioso y, volviendo al tema ‘’niños, se les puede ofrecer cocido al vapor, cortado en trocitos en ensalada o acompañado de patatas y alguna salsa (vinagreta, mayonesa, bechamel, etc.).

Existen dos variedades de espárrago:

Espárrago blanco: es de este color porque crece bajo tierra, sin contacto con la luz solar.

Espárrago verde o triguero: Crece en contacto con la luz del sol. Su temporada es de noviembre a marzo, aunque gracias a los cultivos de invernadero pueden encontrarse en el mercado todo el año.

Y, en cuanto al valor nutricional del espárrago;

Los espárragos aportan mucha fibra, vitaminas (A, B y C) y minerales (potasio, fósforo). En cuanto a su valor energético, es muy bajo, solo contienen 18 Kcal cada cien gramos.

Los espárragos blancos contienen menor cantidad de vitaminas que los verdes, sobre todo folatos y de vitamina C. También poseen menos asparragina, la sustancia responsable de su particular sabor.

Los espárragos en conserva contienen menos minerales salvo de sodio, ya que se añade sal como conservante.

Cuando los compras frescos, conviene seleccionar los manojos de espárragos rectos y firmes, con las puntas cerradas y compactas, y sin cambios de coloración.

En este sentido; de manera particular, yo consumo los blancos por la facilidad que tiene el abrir el bote y comer sin elaboración previa… y sobre todo por su valor energético que hemos visto que es súper bajito; con lo que es súper bueno para poder mantenerme en normopeso….

Creo que es un buen aliado en todos los sentidos, pero creo que es un perfecto alimento para aquellas personas con ‘’poco tiempo’’ que quieren perder peso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *