Publicado en

¿Cómo organizo mis entrenamientos? – #MartaTendero

¡Hola a todos y todas!

Hoy os traigo una entrada muy especial y muy personal: se trata de la organización de los entrenamientos que yo misma he seguido durante este último mes.

Muchas veces me habéis preguntado cuántas veces entrenaba a la semana, cómo entrenaba y qué tipo de entrenamientos realizaba, así que, hoy por fin, os traigo un ejemplo de cómo me he organizado.

En primer lugar, quiero hacer hincapié en que ahora mismo no tengo ningún objetivo de competición ni estético por lo que me centro desde hace varios meses en aumentar mi masa muscular, sentirme ágil, tener muuuuucha energía y estar súper saludable.

Simplemente se trata de un objetivo de mantenimiento o como me gusta decirlo a mi… ¡de disfrute de este estilo de vida!

Este mes lo he organizado para llevar a cabo 6 entrenamientos a la semana, por lo que he entrenado 6 días a la semana aunque en alguna ocasión se han juntado dos entrenamientos el mismo día. Mis entrenamientos han sido de fuerza (4) y carrera continua (2).

El orden que he seguido ha sido el siguiente: Los lunes he entrenado pierna (cuádriceps y glúteo) y abdomen con cargas bastante altas. Los martes he centrado el trabajo de fuerza en bíceps, tríceps y hombro. Los miércoles toca carrera continua y dependiendo del tiempo que dispongo corro entre 5km y 8km. Los jueves normalmente es mi día de descanso, suele ser uno de los días con más trabajo y al estar un poquito cansada de la semana me viene mejor parar un día entre semana que durante el fin de semana. El viernes vuelvo a entrenar pierna con abdomen pero esta vez más centrado en los isquiotibiales y con menores cargas que el lunes. El sábado me gusta ir tranquila y me dejo uno de los entrenamientos que más me gustan: pecho y espalda. Este día suele ser un día de doble entrenamiento ya que añado la carrera continua después del entrenamiento de fuerza y corro entre 8km y 12km. Esto es debido a que el domingo en muchas ocasiones lo dedico a actividades deportivas que también me gusta practicar con mis amigos (padel surf, padel). Si no es así, dejo la carrera continua para la primera hora de este día.

Como sabéis, también soy una loca de los pasos y mi reto semanal consiste en llegar todos los días a los 20.000 pasos y los fines de semana 30.000, ¡esto me permite mantenerme activa y cumplirlo me llena de motivación!

2 respuesta a “¿Cómo organizo mis entrenamientos? – #MartaTendero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *