Publicado en

10 alimentos que ayudan a perder peso

Ya sabéis que somos lo que comemos y que cuidar la alimentación es clave para tener una vida saludable, unas condiciones físicas óptimas y sobre todo, vivir feliz. La alimentación también ayuda a reforzar tu sistema inmune y a llenarte de energía. Pero, además, existen alimentos para adelgazar que incrementan tu metabolismo, por lo que tu cuerpo quemará calorías con mayor facilidad y evitarás el sobrepeso. A continuación te damos 10 ejemplos de éstos y seguro que algunos te sorprenderán:

alimentosadelgazan

  1. Verduras de hoja verde: La lechuga, la col, las espinacas o las acelgas, tienen varias propiedades que las convierten en un alimento imprescindible en cualquier dieta. Son bajas en calorías y carbohidratos, pero ricas en fibra, y son perfectas como guarnición, para aumentar el volumen de nuestras comidas sin que aumente su aporte calórico.
  2. Salmón: Los ácidos grasos omega-3 ayudan a quemar grasa más rápido. Estos alteran la expresión de ciertos genes, logrando que tu cuerpo queme grasa en lugar de almacenarla.
  3. Yogur: Este alimento para adelgazar contiene 20% o más de la dosis diaria de calcio, el cual desacelera la producción de cortisol, una hormona que promueve la acumulación de grasa en el abdomen.
  4. Huevos: Estaban malditos hasta hace poco y se limitaban en dietas de adelgazamiento. Pero diversos estudios han demostrado que son más sanos de lo que se creía. Hervidos o pasados por agua ayudan a combatir el hambre.
  5. Apio: Untado con un poco de queso, es una estupenda merienda.
  6. Patatas hervidas: Aunque siempre hayas pensado que debes evitarlas si quieres perder peso, nuevos estudios sugieren que deberías incluirlas. Alíñalas con una salsa ligera como una vinagreta o ajo y perejil y aumentarán la sensación de saciedad al tratarse de un carbohidrato sin añadir más calorías.
  7. Verduras crucíferas: El brócoli, la coliflor, el repollo o las coles de Bruselas, tienen un alto contenido en fibra pero, a diferencia de la lechuga, son muy saciantes debido a que también tienen bastante proteína.
  8. Pollo y ternera magra: Los cortes de carne con menos grasas son perfectos para adelgazar. Dejando aparte las carnes procesadas (como embutidos o salchichas), el pollo y la ternera son necesarios en toda dieta, pues son los que realmente van a hacer que no pasemos hambre.
  9. Legumbres: Las legumbres son vegetales ricos en proteína y fibra, que llenan mucho y engordan poco. Las más saludables son las lentejas y las judías pintas (más ricos en fibra), aunque tampoco hay por qué evitar los garbanzos. Es importante cocinarlas solo con verduras.
  10. Frutos secos: Aunque tienen muchas calorías, los frutos secos son el snack perfecto, pues contienen proteína, fibra y grasas saludables. Pero se trata de un alimento que debe consumirse con gran moderación.

Mantener la línea te va a ser mucho más fácil si incorporas estos alimentos a tu dieta. Si no eres capaz de perder peso por ti mismo, siempre puedes buscar ayuda. ¡A ser felices!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *