Ya sabéis que somos lo que comemos y que cuidar la alimentación es clave para tener una vida saludable, unas condiciones físicas óptimas y sobre todo, vivir feliz. La alimentación también ayuda a reforzar tu sistema inmune y a llenarte de energía. Pero, además, existen alimentos para adelgazar que incrementan tu metabolismo, por lo que tu cuerpo quemará calorías con mayor facilidad y evitarás el sobrepeso. A continuación te damos 10 ejemplos de éstos y seguro que algunos te sorprenderán:

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  1. Verduras de hoja verde: La lechuga, la col, las espinacas o las acelgas, tienen varias propiedades que las convierten en un alimento imprescindible en cualquier dieta. Son bajas en calorías y carbohidratos, pero ricas en fibra, y son perfectas como guarnición, para aumentar el volumen de nuestras comidas sin que aumente su aporte calórico.
  2. Salmón: Los ácidos grasos omega-3 ayudan a quemar grasa más rápido. Estos alteran la expresión de ciertos genes, logrando que tu cuerpo queme grasa en lugar de almacenarla.
  3. Yogur: Este alimento para adelgazar contiene 20% o más de la dosis diaria de calcio, el cual desacelera la producción de cortisol, una hormona que promueve la acumulación de grasa en el abdomen.
  4. Huevos: Estaban malditos hasta hace poco y se limitaban en dietas de adelgazamiento. Pero diversos estudios han demostrado que son más sanos de lo que se creía. Hervidos o pasados por agua ayudan a combatir el hambre.
  5. Apio: Untado con un poco de queso, es una estupenda merienda.
  6. Patatas hervidas: Aunque siempre hayas pensado que debes evitarlas si quieres perder peso, nuevos estudios sugieren que deberías incluirlas. Alíñalas con una salsa ligera como una vinagreta o ajo y perejil y aumentarán la sensación de saciedad al tratarse de un carbohidrato sin añadir más calorías.
  7. Verduras crucíferas: El brócoli, la coliflor, el repollo o las coles de Bruselas, tienen un alto contenido en fibra pero, a diferencia de la lechuga, son muy saciantes debido a que también tienen bastante proteína.
  8. Pollo y ternera magra: Los cortes de carne con menos grasas son perfectos para adelgazar. Dejando aparte las carnes procesadas (como embutidos o salchichas), el pollo y la ternera son necesarios en toda dieta, pues son los que realmente van a hacer que no pasemos hambre.
  9. Legumbres: Las legumbres son vegetales ricos en proteína y fibra, que llenan mucho y engordan poco. Las más saludables son las lentejas y las judías pintas (más ricos en fibra), aunque tampoco hay por qué evitar los garbanzos. Es importante cocinarlas solo con verduras.
  10. Frutos secos: Aunque tienen muchas calorías, los frutos secos son el snack perfecto, pues contienen proteína, fibra y grasas saludables. Pero se trata de un alimento que debe consumirse con gran moderación.

Mantener la línea te va a ser mucho más fácil si incorporas estos alimentos a tu dieta. Si no eres capaz de perder peso por ti mismo, siempre puedes buscar ayuda. ¡A ser felices!