Publicado en

Maderoterapia, diatermia y presoterapia. ¿Qué relación pueden tener para ayudar en la mejora de la piel y reducción de la celulitis?

Hola, soy Pepi de Penalba8, hoy os vengo a contar cómo podemos potenciar los efectos y beneficios de la maderoterapia.

¡Hoy me voy a dirigir al público femenino en el plural, ya que son en su totalidad mujeres las que acuden al centro a realizarse estos tratamientos!

Muchas de vosotras habéis oído hablar de la maderoterapia y sabéis que ayuda a reducir la celulitis, además de la piel de naranja que la mayoría de mujeres tenemos.

Para las que no conocéis qué es, os voy a intentar hacer una pequeña introducción de en qué consiste y los beneficios que nos regala.

La maderoterapia es un masaje en el que se emplean unos utensilios de madera de diferentes formas. Estos utensilios tienen como finalidad drenar, ayudar a eliminar líquidos, moldear la figura, reducir la celulitis y alisar la piel.

En una sesión de maderoterapia lo primero que se hace es una apertura de ganglios linfáticos, estimulando el cuerpo para que el sistema linfático se active.

Tras ello, se realiza un masaje manual con algún aceite o crema lipolítica para a

continuación utilizar los rodillos de diferentes formas.

Estos pasos serían los que puedes esperar de una sesión de maderoterapia y con esto ya sería suficiente para tener resultados.

Además, si necesitas más información para convencerte de probarlo a continuación te dejo una publicación anterior en la que se explica más ampliamente.

Maderoterapia con Pepi – #CuidateEnPenalba8

Evidentemente,  para que este tratamiento tenga sus frutos, la persona debe poner un poquito de su parte e intentar comer de manera equilibrada,  beber suficiente agua y hacer ejercicio físico, además de evitar totalmente llevar una vida sedentaria. 

Ahora bien, para potenciar los efectos de la maderoterapia, podemos servirnos de aparatologia.

En el centro Penalba8 desde hace un par de años introducimos el servicio de presoterapia y diatermia:

  • La diatermia desde hace muchos años se utiliza en el campo de la fisioterapia para recuperación en lesiones, aunque en los últimos años su uso se ha extendido al ámbito estético como sería el caso que nos ocupa.

En la diatermia existen dos tipologías, una sería la capacitativa y otra la resistiva.

Este instrumento emplea una corriente de alta frecuencia en el interior de los tejidos, estimulando el flujo sanguíneo y aumentando la temperatura interna.

Si tras la maderoterapia hacemos uso de la diatermia e incluso añadimos alguna ampolla de cafeína o silicio junto con la diatermia, ese calor que produce la diatermia va a hacer que el producto penetre mejor y se obtengan mayores resultados.

Las propiedades más características de las ampollas de cafeína y silicio  que se utilizan serian las siguientes: acelera la circulación, estimula la liberación de grasas, endurece, mejora la flacidez, reduce la celulitis, reduce la grasa localizada, mejora la piel, estrías y cicatrices.

  • En el caso de la presoterapia, también está indicada para potenciar los efectos de la maderoterapia, es una buena combinación. La presoterapia, es un tratamiento corporal que produce presiones de aire para favorecer el

drenaje linfático. Ayuda a eliminar toxinas, mejora el aspecto de la piel e indicado para piernas cansadas y arañas vasculares.

Por ello, considero que toda aquella persona que esté interesada en recibir una sesión de maderoterapia debe conocer los beneficios que le aporta la presoterapia y diatermia… ¡no podemos dejar escapar un cuerpo de escándalo!

Espero haberos servido de ayuda.

¡Un abrazo grande!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *