A pesar de que cada día es más común encontrar a personas que toman de manera diaria batidos de proteínas, lo cierto es que a día de hoy todavía son muchas las personas que piensan que su consumo es poco saludable.

Lo cierto es que estos batidos pueden tener beneficios en nuestro bienestar físico, pero para ello debemos tener en cuenta que estos no son suplementos que sustituyen comidas o alimentos necesarios en nuestro día a día. Además, tampoco son una pócima mágica para muscularnos éstos van a constituir un aporte extra en nuestra dieta del que beneficiarnos.

Lo cierto es que todos y cada uno de nosotros necesitamos un aporte diario de proteínas que suele ser desde 0,8g/kg de masa corporal en personas sedentarias, hasta llegar a los 2g/kg masa corporal en las que practican ejercicio con mucha regularidad. Teniendo en cuenta tales cantidades, las personas que entrenan regularmente y buscan aumentar su masa magra se les hace complicado ingerir la cantidad necesaria de proteínas únicamente a través de la dieta, es ahí donde entra en acción la suplementación a través de estos batidos.

¡Pero atención, con cabeza! Todo en su justa medida, es decir, ¡no debemos pasar el límite de proteína recomendada debido a la nula disponibilidad de depósitos de almacenamiento de la misma!

Los batidos de proteína, no solo pueden ser ingeridos por personas deportistas, todo el mundo puede tomarlos siempre y cuando se tenga un seguimiento bien pautado de la cantidad de proteína diaria consumida.

Olvídate de los falsos mitos y ponte en contacto con un profesional del ejercicio, ¡te abrirá los ojos ante nuevos métodos de salud y rendimiento!