El té verde poco a poco comienza a ser más conocido por personas que buscan cuidar su salud, pues se trata de una bebida con un sabor muy agradable y que aporta al ser humano beneficios increíbles:

Retrasa el envejecimiento.

Su alto contenido en catequinas e isoflavonas colaboran con la mejora de la circulación sanguínea evitando de tal forma el endurecimiento de las paredes arteriales. Además, según diferentes estudios las catequinas son capaces de reducir los niveles de proteína amiloide, aquellas que son causantes del Alzheimer.

 

Previene enfermedades crónicas

 

Con esta bebida podemos ser capaces de reducir hasta en un 50% el riesgo de contraer cáncer de próstata. Por otra parte, Su alto contenido en polifenoles es quien le confiere su gran poder antioxidante. Este es quien provoca diferentes tipos de enfermedades degenerativas como el caso del glaucoma.

Esta bebida también ayuda a prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 1, calma las alergias y estimula la inmunidad

Para cuidar y desarrollar la mente.

 

El té verde tiene propiedades energizantes ya que posee cafeína y ayuda a la concentración mental y a la mejora de nuestra memoria

 

Para bajar de peso.

Se cree firmemente que esta bebida puede llegar a resultar muy efectiva. De hecho, hay investigaciones que determinaron que el té verde en ayunas reduce la acumulación de grasa en el hígado y que es un buen agente de termogénesis; lo que significa que el té verde es muy útil para quemar grasas.

 

Además el té verde también está comprobado que previene la caída del cabello, previene las caries, ayuda a minimizar las ojeras , previene y elimina las estrías de la piel y combate algunas enfermedades cutáneas como la rosácea, el acné o la psoriasis.

En resumen, el té verde es una de las terapias alternativas más utilizadas por las persona que desean cuidar su cuerpo y su mente. Si aún no lo has probado, dale una oportunidad y añádele unas gotitas de limón o una cucharadita del miel para suavizar su sabor, verás que te encantará… y cuando empieces a notar en ti estos grandiosos beneficios ¡te fascinará!